• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hospital de Niños en Anzoátegui paralizó sus consultas

Denunciaron que por la falla en los ascensores tienen que bajar a los fallecidos por las escaleras | Foto Cortesía El Tiempo

Denunciaron que por la falla en los ascensores tienen que bajar a los fallecidos por las escaleras | Foto Cortesía El Tiempo

El dirigente del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud, Juan Carvajal, denunció que aproximadamente 1.600 citas se han dejado de atender

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El personal médico del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, Anzoátegui paralizó las consultas por las averías de los aires acondicionados en el lugar, reseñó El Tiempo.

Aproximadamente 1.600 citas médicas se han dejado de atender, denunció el delegado del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud, Juan Carvajal.

“La semana pasada repararon sólo los equipos que funcionan en las áreas de oncología y cirugía, el resto de las instalaciones siguen como un horno. El personal de registro médico trabaja con mitades de hojas de máquina”, declaró Carvajal.

Las consultas previa cita o externas no son atendidas desde hace una semana. Carvajal detalló que los especialistas recibían a diario de 200 a 300 pacientes.

Supuesto comisionado

Expresó que la directiva del centro asistencial se ha declarado en “bancarrota” y por eso la semana pasada llegó un comisionado del Ministerio de Salud.

“El funcionario inspeccionó la unidad de diálisis infantil y prometió reparar las bombas de agua. Supuestamente también se encargaría del resto de los espacios afectados porque a la gobernación se le escapó de las manos”, señaló.

Padres y representantes se han quejado de la inoperatividad de los cinco ascensores del anexo pediátrico, situación que hace que los niños remitidos por emergencia deban subir por las escaleras cuando necesitan estudios de laboratorio.