• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fallan servicios reinaugurados en Táchira

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

Varios de los presentados recientemente por la ministra de Salud, Eugenia Sader, no están operativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un año de la intervención del Hospital Central de San Cristóbal, ordenada por el presidente Hugo Chávez, varias de las obras inauguradas recientemente por la ministra de Salud, Eugenia Sader, están inconclusas y con muchas improvisaciones.

Jhonny Prada, director de recursos humanos del principal centro asistencial de Táchira, expresó que las 17 obras entregadas hace un mes forman parte de las prometidas por las autoridades que precedieron a Sader cuando la gestión del entonces gobernador Ronald Blanco La Cruz.

“Algunos servicios los cumplieron, pero no tienen personal capacitado ni presupuestado para que arranquen. Es como tener un carro, pero sin gasolina”, dijo Prada.

A mediados de agosto Sader, en compañía de los ministros de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, y de Defensa, Henry Rangel, presentó en las cuentas la entrega de consultorios y equipos para rayos X, hemodinamia, cardiología y cámaras de seguridad, entre otros, que estarían cien por ciento operativos desde ese momento.

En la práctica. Obreros y médicos han anunciado la posibilidad de un paro debido a robos, atracos y desvalijamiento de vehículos en el centro asistencial. Denuncian que las cámaras de vigilancia no funcionan.

Se conoció que las áreas de rayos X y laboratorios no están operativas.

César Pérez Vivas, gobernador de Táchira, confirmó que estos servicios no funcionan porque no se tomaron en cuenta las previsiones presupuestarias. “La señora ministra se declaró directora del hospital y trajo al cuerpo de ingenieros del Ejército para hacer obras. La actuación de la señora ministra no va a poder ocultar el tremendo daño al patrimonio público que significaron los contratos de su predecesor, el ministro Jesús Mancilla”, dijo Pérez Vivas.