• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla eléctrica afecta a la frontera tachirense

Iván Sanguino, subcomisionado de distribución de Corpoelec, explicó que se enteraron de la falla tras una protesta que efectuaron los habitantes de esta zona foránea, durante la cual obstaculizaron el paso a los vehículos que transitan por la concurrida vía. El organismo estadal ya trabaja para solventar la falla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira se trasladaron hasta La Mulera, sector ubicado en la vía hacia la frontera colombo-venezolana, después de tener conocimiento sobre una falla eléctrica que afecta a la población desde hace cinco días.

Iván Sanguino, subcomisionado de distribución de la compañía eléctrica, explicó que se enteraron de la falla tras una protesta que efectuaron los habitantes de esta zona foránea, durante la cual obstaculizaron el paso a los vehículos que transitan por la concurrida vía.

Sanguino recalcó que, en estos casos, es necesario que los usuarios se comuniquen con el Centro de Atención de Reclamos (CAR), los cuales están ubicados en ocho municipios estratégicos del estado Táchira, a fin de evaluar la situación y restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Lamentablemente, no recibimos a tiempo la información en nuestras oficinas que nos permitiera actuar rápidamente y (los habitantes de la zona) procedieron a trancar la ruta de acceso. Insistimos en la importancia de comunicar cualquier contingencia eléctrica, ya sea a los CAR o al centro de distribución ubicado en el municipio San Cristóbal mediante el número 0276-3400899, el cual está habilitado las 24 horas", precisó.

Sanguino detalló que los técnicos se dirigieron al lugar en horas de la noche del viernes, sin embargo, las condiciones atmosféricas no les permitieron restablecer el servicio, por lo que desde tempranas horas de este sábado se encuentran en la zona para ubicar la falla y solucionar la contingencia.

El titular de la compañía eléctrica recordó que los usuarios deben suministrar el número de identificador de contrato (NIC), al momento de llamar a las oficinas y reportar cualquier falla.