• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla distribución de gas por camiones dañados

Sindicalistas denunciaron que los problemas con la flota afectan a más de 2.000 familias que no reciben el suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las múltiples quejas de los clientes porque no les llegan las bombonas de gas, y debido a las acciones de las autoridades que han declarado que las dificultades en la distribución del combustible obedecen a negligencia de los trabajadores, voceros del Sindicato de Pdvsa-Gas en Portuguesa denunciaron que la crisis de repartición de bombonas es producto de que hay muchas unidades de carga dañadas.

Juan Carlos Valera, secretario de actas de Sitravengas en Portuguesa, precisó que en la planta de Pdvsa-Gas, en Araure, hay 5 camiones dañados y que cada uno cubre una zona; por esa razón, no se están atendiendo más de 2.000 familias.

Indicó que las autoridades están al tanto y no han movido un dedo para reparar los camiones, y tampoco han solicitado que manden camiones nuevos de la sede de Barquisimeto donde hay 100 camiones por estrenar estacionados sin darles el uso debido.

Alexander Camejo, chofer de la planta de Pdvsa-Gas en Guanare, expresó que una realidad similar se vive en la planta de la capital del estado donde no ha sido eficiente últimamente la distribución de bombonas porque hay seis unidades paradas por repuestos sencillos, entre ellos, una batería, falta de engrase, espárragos, entre otros. Dijo que la gerencia actual no se dedica a resolver esas situaciones rutinarias.

Camejo rechazó que la gerencia dijo que no se distribuye bien el gas porque el personal no quiere trabajar por cuanto no puede cobrar comisiones ni especular con el producto. Entre las unidades paradas figuran las que asisten el sector Los Próceres, Fundaguanare y toda la zona 7.

Finalmente se informó que en la zona norte de Portuguesa hay un déficit de 3.000 cilindros de 10 kilos; 500, de 18 kilos y 200, de 43 kilos para satisfacer la demanda de la población.