• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla dejó sin luz a Barinas, Táchira y Mérida

Mientras la empresa Corpoelec reportaba ayer en la tarde a través de su cuenta de Twitter que una "caída total" del sistema eléctrico había dejado sin luz los estados Barinas, Táchira y Mérida, los habitantes de estas entidades atribuyeron la falla a las lluvias y los cortes cotidianos de electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la empresa Corpoelec reportaba ayer en la tarde a través de su cuenta de Twitter que una "caída total" del sistema eléctrico había dejado sin luz los estados Barinas, Táchira y Mérida, los habitantes de estas entidades atribuyeron la falla a las lluvias y los cortes cotidianos de electricidad.

En Barinas los usuarios se la adjudicaron a un aguacero con vientos que azotó al estado el que algunas viviendas quedaron afectadas y se ocasionaran cortes de luz después de una semana marcada por los apagones.

Varias calles de los barrios Altamira, La Villa, Las Mercedes, que están en la parte baja, quedaron anegadas debido a la intensidad del temporal. En las zonas más afectadas se interrumpió el suministro eléctrico por más de tres horas, presuntamente por una falla en la línea de alta tensión.

En el estado Táchira, a la 1:00 pm, se registró un apagón en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Libertad. En algunos sectores la interrupción de la energía se extendió por 20 minutos aproximadamente, mientras que en otros se prolongó por casi 2 horas.

A través de estaciones de radio hicieron llamados a los funcionarios de Tránsito Terrestre para que se presentaran en sitios como las avenidas Antonio José de Sucre, Carabobo, y en el sector Las Lomas de San Cristóbal debido a la tranca de vehículos que se generó porque los semáforos dejaron de funcionar.

En Mérida los reportes eran de un apagón de breve duración.

Sobrecarga en Sucre. Una sobrecarga en el sistema eléctrico del municipio causó un apagón de una hora debido a las intensas lluvias en Cumaná, capital del estado Sucre.

Un vocero de la empresa eléctrica indicó que la falla de luz se sintió en todo el municipio Sucre, que abarca la parroquia Altagracia, Valentín Valiente, San Juan, Santa Inés, Raúl Leoni y Gran Mariscal.