• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla en Amuay genera que se dejen de refinar 635 mil barriles de petróleo

Acusan que no hay mantenimiento preventivo en la industria petrolera/ Twitter

Acusan que no hay mantenimiento preventivo en la industria petrolera/ Twitter

El secretario del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón  informó en entrevista a Unión Radio, que el corte de electricidad ocurrió por una falla en las calderas y que existe preocupación  de parte de los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, informó a entrevista a Unión Radio, que el corte de electricidad en la refinería de Amuay la noche del lunes se debió a unas fallas en las calderas.

“Desde hace meses existen problemas muy severos con las calderas de la refinería. Anoche hubo una falla en las calderas, acusadas por el desgaste y la falta de mantenimiento y eso motivó a que se cayera la electricidad”, aseguro el sindicalista.

Freites asegura que hasta el momento no ha hay energía eléctrica en Amuay y que esto afecta gravemente la operatividad de la planta.

“Hasta el momento no hay ni un bombillo prendido en la refinería, eso causa que se dejen de procesar 635 mil barriles diarios de petróleo para ser refinados”.

Explicó que esta falla no es habitual y que los trabajadores están sumamente preocupados por la falta de mantenimiento en la planta.

Calificó la situación actual como “peligrosa y bastante delicada”, y llamó al gobierno a que se hagan los trabajos intensivos dentro de la petrolera.

Recordó que esta semana se han venido presentando problemas como el derrame de la semana pasada y la paralización de algunos sectores de la planta.