• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón pidió a alcaldes atender daños por lluvias

El gobernador Henri Falcón dijo que asumió las responsabilidades de la alcaldesa ante la ausencia de esta | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El gobernador Henri Falcón dijo que asumió las responsabilidades de la alcaldesa ante la ausencia de esta | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Henri Falcón convocó una reunión con los burgomaestres de los 9 municipios, pero ninguno asustió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que se registraran más de 300 familias afectadas por lluvias en Lara, el gobernador Henri Falcón convocó a los 9 alcaldes de los municipios de esa entidad a participar en una reunión para buscar soluciones al problema de las lluvias y al mantenimiento de drenaje y quebradas.

Los oficios con fecha 4 de noviembre fueron enviados a cada despacho de las alcaldías de los municipios Iribarren, Palavecino, Torres, Urdaneta, Crespo, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Jiménez. Los mismos fueron recibidos, pero ningún alcalde asistió al encuentro convocado por Falcón.

Ayer, en rueda de prensa, Falcón mostró los oficios, y dio un informe de los daños por las lluvias. En Iribarren se registraron 200 familias afectadas y en Palavecino, 120 familias. No se registraron damnificados ni lesionados.

“Hace falta mantenimiento a los drenajes, que son competencia exclusiva de las alcaldías tal como lo establece la Constitución, pero como no tenemos alcaldesa porque está desaparecida, la Gobernación de Lara se encargó de brindarles atención a los necesitados. En mayo la Gobernación de Lara envió una comunicación a las alcaldías exhortándolas a que realizaran el mantenimiento preventivo de drenajes, buques y quebradas, y ayer los convocamos a una reunión para trabajar en función de las necesidades de la gente y no asistió ninguno”, dijo Falcón.

El gobernador también hizo referencia a la falta de equipamiento de los Bomberos de Iribarren, quienes no cuentan con utensilios ni maquinarias para actuar en caso de emergencias. “Cómo es posible que los bomberos estén sacando agua de las casas con unos tobos porque no tienen ni siquiera una bomba. Eso lo que da es pena ajena”, dijo. Aseguró que la gobernación del estado asumirá la dotación de los bomberos municipales.

“¿Dónde están los alcaldes de Iribarren y Palavecino?”, preguntó. En vista de que no hay alcaldes, nosotros asumimos esos compromisos por el bienestar de la gente con nuestros candidatos, José Barreras y Alfredo Ramos. 

Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino, aseguró que en el municipio hay un problema de riesgo por desbordamiento de tres quebradas, sumado a un problema sanitario por falta de recolección de basura. “La basura nada entre el agua y las inundaciones porque no hay un sistema de recolección de desperdicios que funcione periódicamente. ¿Dónde está el alcalde Corona?", se preguntó.