• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón prometió electrificación y cloacas para el barrio Guerrera Ana Soto

Henri Falcón, gobernador de Lara | Cortesía

Henri Falcón, gobernador de Lara | Cortesía

"Asumo el compromiso de suministrar en 20 días la empostadura y el trasformador para solventarle a las 29 familias el problema de luminaria que es el principal inconveniente que presenta la localidad", dijo el gobernador de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inició la jornada de este martes con un "madrugonazo" en la comunidad Guerrera Ana Soto, sector "1ro de Enero nueva invasión" de la parroquia Unión, atendiendo al planteamiento hecho por las 29 familias que se encuentran viviendo en situación precaria producto inicialmente de una invasión en este sector.

Durante la caminata, el mandatario regional se comprometió a solucionar el problema de electrificación en el sector, además de evaluar progresivamente la inspección de viviendas a través de Funrevi y tratar el tema de las cloacas con la hidrológica del estado.

"Asumo el compromiso de suministrar en 20 días la empostadura y el trasformador para solventarle a las 29 familias el problema de luminaria que es el principal inconveniente que presenta la localidad", acotó Falcón.

Además destacó que, a través del Presupuesto Participativo, hay una inversión de mil 500 millones de bolívares para la colocación de 3.700 metros lineales de tuberías PVC de acueducto para realizar las tomas domiciliarias, y darle respuesta a los habitantes del servicio de agua potable.

Falcón constató las grandes necesidades existentes en la comunidad, al entrar a los ranchos y toparse con viviendas hechas de cartón.

"Estas son las cosas que dan tristeza en este país petrolero, un ranchito de paredes de cartón pegado con cinta plástica. Lamentablemente son las realidades de nuestro país y son éstas las que estamos atendiendo en la calle", indicó.

Respondiendo a las peticiones de los residentes de la zona, el gobernador otorgó sillas de ruedas, enseres y muletas, al tiempo de comprometerse para el día de mañana con un camión para la recolección de la basura.

"Venimos haciendo cosas que no está haciendo ningún estado. La idea es ir trabajando en función de los intereses de la gente, solucionando sus problemas y avanzando hacia la construcción de un estado modelo de progreso en el país", destacó.

Fuente: Nota de prensa.