• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón: Si el diálogo del gobierno no es sincero, iremos directo al abismo

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara rechazó el llamado del presidente Nicolás Maduro a los colectivos y que se pretenda detener la violencia con violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Henri Falcón, gobernador de Lara, la violencia no puede detenerse con violencia porque solamente se generará anarquía y desorden en el país.

En rueda de prensa el gobernador apoyó las manifestaciones pacíficas de los estudiantes y de la sociedad, pero repudió la violencia venga de donde venga.

“A mí no me van a ver levantando alcantarillas ni guarimbeando, pero condeno categóricamente los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana porque los vi con mis propios ojos”, afirmó.

Considera que el Ejecutivo debe escuchar el clamor de los estudiantes, debe recoger las inquietudes del sector empresarial y liberar a los detenidos de las protestas, como condiciones mínimas para avanzar en la actual crisis.

“Desde la Mesa de la Unidad hay coincidencia en que el diálogo debe hacerse bajo las condiciones establecidas. Y si el diálogo propuesto por el gobierno no es sincero, si no ocurriese nada, entonces el país se iría por un abismo”, expresó.

Falcón calificó de error el llamado que hizo Maduro a los colectivos y comunas para salir a las calles, así como también condenó la decisión  de romper relaciones diplomáticas y económicas con Panamá.

“Ni los estadounidenses ni los cubanos. Los problemas de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos. Yo apuesto a que la Iglesia Católica pudiera ser un organismo intermediario para salir del conflicto. Yo creo en el diálogo”, dijo.