• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón anuncia obras progresistas para 2014

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

Beatriz Tovar, directora de administración de la Gobernación de Lara, explicó que las obras se ejecutarán con dinero proveniente del situado constitucional, del fondo de compensación interterritorial, con ingresos propios de recaudación tributaria y con un crédito adicional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del estado Lara presentó ayer nueve obras emblemáticas a ejecutar en 2014, que dan prioridad a proyectos de infraestructura y del área de salud. En el ámbito social promoverá el Plan Fénix

En medio de representantes de las universidades públicas de Lara (UCLA, Unexpo, UPEL) de las iglesias Católica y Evangélica, de los colegios de contadores, médicos y abogados, y parte del tren ejecutivo, la gobernación presentó lo que serán las inversiones emblemáticas de 2014.

La construcción del monumento mariano Manto de Maria Divina Pastora, el distribuidor Tarabana, el hospital de Cabudare, el edificio de medicina nuclear, el edificio de especialización en vías digestivas, el corredor de Santa Rosa, la ampliación de la avenida Ribereña, la pasarela Valle Hondo y el impulso del Plan Fénix se llevarán a cabo en Lara con recursos de las diferentes fuentes de financiamiento del estado.

Beatriz Tovar, directora de administración de la Gobernación de Lara, explicó que las obras se ejecutarán con dinero proveniente del situado constitucional, del fondo de compensación interterritorial, con ingresos propios de recaudación tributaria y con un crédito adicional de 497 millones de bolívares que fue otorgado en enero.  

Además de la ejecución de esas obras, el gobernador Henri Falcón trazó proyectos para transformar y mejorar la calidad de vida de los larenses. Planteó el mejoramiento de las principales vías de comunicación, incluyendo construcción de elevados,  pasarelas y descongestionamiento de Santa Rosa con la construcción de una redoma.

Falcón hizo especial énfasis en el lanzamiento del Plan Fénix como bandera para recuperar a jóvenes del mundo delictivo.  Hizo hincapié en fomentar valores, cultura,  deporte "e incentivar a los muchachos para mejorar su expectativa de vida".

Además, exhortó al gobierno nacional a trabajar juntos. "Estas no son obras de Henri Falcón, son obras del estado Lara. Yo no los voy a convencer de cambiar su forma de pensar ni ustedes me van a hacer volver al PSUV, pero podemos trabajar para el bienestar de todos".