• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se mantiene paso restringido en carretera Falcón-Zulia

El tránsito se reanudó el viernes al mediodía y se retiro la maquinaria utilizada para resolver el problema en la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carretera nacional Falcón-Zulia fue abierta otra vez con paso restringido luego de permanecer cerrada por más de 20 horas debido al desbordamiento del rio Borojó, entre los municipios Dabajuro y Buchivacoa en el estado Falcón. La crecida rebasó el desvío provisional de 200 metros construido en la zona e imposibilitó el paso en la Troncal 003 el jueves a partir de las 5:00 pm mientras se resolvía la emergencia.

El desvío provisional fue habilitado hace 15 días para permitir el paso de vehículos mientras se desarrollan trabajos de rehabilitación en la estructura del puente La Primavera. “Logré pasar justo antes de que se desbordara el río, el jueves a eso de las 3:45 pm. Esto es peligroso porque uno puede hasta perder la vida en situaciones extremas como esas”, dijo Ernestina Chirinos, residente de Capatárida.

Dijo que cada vez que se cierra la tronca 003 los habitantes de los municipios Dabajuro, Buchivacoa y Mauroa quedan aislados, y de acuerdo con el punto de cierre, las localidades Urumaco y Democracia también pueden resultar afectadas. Esta es además la única vía para llegar al estado Zulia.


Paso abierto. Aunque ayer en la mañana la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, anunció la apertura de la vía provisional, no fue sino hasta al mediodía cuando se rehabilitó el paso de vehículos y se retiró la maquinaria utilizada para resolver el problema.

Lugo dijo que los trabajos de rehabilitación del puente La Primavera están paralizados hasta que se resuelva la situación. “El Ministerio de Transporte está al tanto de la situación y se mantienen en el sitio para reivindicar los trabajos en lo que sea posible”, dijo.