• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón. Denuncian infraestructura educativa en mal estado

Vecinos cerraron la recta de Chichiriviche en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves, habitantes del sector Flamenco en Chichiriviche, jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza en el estado Falcón, decidieron cerrar la vía producto de la ineficiencia en los servicios, sectores inundados por lluvias, inseguridad y  edificaciones educativas en mal estado.

El epicentro de la protesta fue en el sector Flamenco donde los manifestantes coreaban “que llegue la gobernadora para que nos explique”. El reclamo se volvió más intenso cuando se conoció que algunas familias serían beneficiadas con la entrega de casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y al parecer no son habitantes naturales de la zona.

Eddy Timaure,  candidato a diputado al Consejo Legislativo local  se comunicó telefónicamente con El Nacional dijo “la protesta la lideran vecinos del sector Flamenco en la entrada de Chichiriviche quienes reclaman la presencia de la gobernadora para que les dé respuesta a los problemas que padecen los habitantes de ese sector quienes están inundados por la lluvia”.

Al parecer, 600 familias están afectadas por lo que los vecinos llaman “el llenado”, es decir, por la subida de las aguas de mar que aunado a aguas de  lluvias de estos días ha provocado inundaciones en la zona y en la escuela.  Se habla de  250 chamos que padecen por la problemática comunal y por la inexistencia de baños en la institución.

Los pequeños presentan problemas respiratorios y erupciones en la piel por la enorme población de mosquitos que re reinan en la comunidad. El comité regional de lluvias fue activado por el ejecutivo regional ante la afectaciones de poblados de Carirubana, la costa oriental y el occidente de la región.

Esta es la segunda protesta en menos de 24 horas, pues pobladores de Boca de Tocuyo en el municipio Acosta, trancaron la vía que conduce al eje costero de la región  exactamente en el puente sobre el río Tocuyo para exigir la asignación de docentes para asignaturas como Matemáticas, Física, Química y castellano.

En Tocuyo de la costa, en el municipio Acosta son 375 los niños que padecen por las condiciones precarias en las que se desarrollan las actividades académicas. La falta de baños, de red de aguas servidas e infraestructura en malas condiciones parece una constante en el eje costero nororiental falconiano.