• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falcón: Actos de la Divina Pastora enviarán mensaje de paz al mundo

La Divina Pastora / AVS Photo Report

La Divina Pastora / AVS Photo Report

"Con esto Barquisimeto se ha convertido en el epicentro turístico religioso de Venezuela y de Sudamérica", aseguró el gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Falcón, gobernador del estado Lara, habló en Globovisión sobre los actos de la Divina Pastora y aseguró que "se trata un día de Venezuela donde le enviamos un mensaje de paz al mundo porque es la procesión mas concurrida en el país", expresó. 

"Con esto Barquisimeto se ha convertido en el epicentro turístico religioso de Venezuela y de Sudamérica, y de este modo, la intención es abrirle los brazos a las personas a que vengan a reflexionar", dijo.

Por otra parte, resaltó que el maratón que se realiza es un tributo. "La actividad dio inicio en el año 80 siendo esta la trigésima cuarta edición (...) No solamente participan corredores sino que también miles de personas venezolanas y de otras partes del mundo". 

Informó que el recorrido tiene un poco más de 7.5 km. dando inicio con la última misa realizada en las afueras del templo de Santa Rosa a las 10:00 de la maññana. 
 
En cuanto a la seguridad, recordó que desarrollaron junto con el Gobierno Nacional un plan de seguridad.  "La actividad será coordinado por el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, general César Figueira", acotó. 

"Todos los efectivos policiales, tanto estadales como municipales, quedarán a la orden de la Guarnición Militar de Barquisimeto, con la finalidad de lograr la mayor coordinación y eficiencia posible en el tema de la seguridad para la procesión de este 14 de enero”, aseguró.