• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Facultad de Medicina rechazó agresiones en ULA-Mérida

La vicepresidente de la Federación de Centros de la ULA, Aimara Rivas, declaró que no proporcionan detalles sobre la identidad de los alumnos agredidos por el grupo de motorizados para evitar que se les intimide

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes repudiaron los hechos violentos llevados a cabo por bandas de motorizados oficialistas que el jueves entraron encapuchados en este recinto universitario para agredir a los estudiantes. Muchos de los alumnos se lanzaron por un barranco para evitar se raptados.

La protesta se hizo en la avenida Tulio Febres Cordero, donde los docentes y estudiantes expresaron su rechazo a estas acciones parapoliciales.

La vicepresidente de la Federación de Centros de la ULA, Aimara Rivas, declaró que no proporcionan detalles sobre la identidad de los alumnos agredidos por el grupo de motorizados para evitar que se les intimide como sucede en el estado Táchira. “Tienen una lista de 23 universitarios que son víctimas de persecución política”, aseguró.

 

“40 días y no se sabe nada del Presidente”. Cuatro días cumple hoy en huelga de hambre Alexander Tirado, coordinador nacional de Operación Libertad, como medida de presión para que se dé a conocer una fe de vida del presidente electo Hugo Chávez Frías.

Rafael Hernández, quien acompañaba a Tirado en esta protesta pacífica en el estado Aragua, tuvo que levantar la huelga debido a que presentó un cuadro de crisis hipertensiva, pero continúa insistiendo en su exigencia de que el Tribunal Supremo de Justicia designe una junta médica que determine las condiciones de salud del primer mandatario nacional.

Tirado comentó que lo único que piden es que se haga valer la voluntad del Presidente electo. “Él dijo que si existía alguna anomalía en estos días se llamara otra vez a elecciones. Han transcurrido 40 días y no sabemos nada de Hugo Chávez Frías”, afirmó.

 Carabobo. Erickson Linares, Pedro Escalona y Elio Rodríguez, los tres jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo y de la Universidad José Antonio Páez de San Diego, siguen en huelga de hambre frente a la sede de esta última casa de estudios superiores.

Esta huelga empezó el jueves 10 de enero en horas de la tarde. Desde ese momento dos jóvenes han debido ser retirados por descompensación y deshidratación.