• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB intentó tomar la Flor de Venezuela

GNB intentó tomar la Flor de Venezuela / Cortesía: Julio Colmenares, diario El Informador

GNB intentó tomar la Flor de Venezuela / Cortesía: Julio Colmenares, diario El Informador

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, hizo un llamado a Maduro para que gobierne apegado a la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 10:00 am de ayer, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana irrumpió en las instalaciones de la Flor de Venezuela, presuntamente con la intención de tomarla, una vez que el presidente Nicolás Maduro anunciara el sábado pasado −vía Twitter− que el monumento pasaría a ser patrimonio nacional.

El piquete de uniformados, comandados por el coronel Edgar Zuleta, segundo comandante del Core 4; en compañía del teniente coronel Arellano, comandante del Dispositivo de Seguridad de Lara, recorrió las instalaciones del monumento que permanecían abiertas al público desde las 9:00 am, como es habitual, y le aclaró a la presidente del organismo, Milagros Gómez de Blavia, que le entregarían un documento que avalaba su presencia en la Flor de Venezuela.

“Recibimos la visita de la Guardia Nacional, ingresaron normalmente y no presentaron ningún documento legal que justifique su visita, por lo que debieron abandonar las instalaciones. Dijeron que vendría un funcionario del Ministerio del Turismo a presentar un documento pero nadie llegó”, destacó la funcionaria.

Gómez de Blavia insistió en la irregularidad de la situación y en que las instalaciones son propiedad de la Gobernación del Estado Lara.

“Nosotros estamos blindados. El terreno pertenece a Funrevi y todos los recursos fueron entregados y son manejados desde el Gobierno regional”, afirmó.

La presidente del organismo desmintió que el monumento se encuentre abandonado y pidió el apoyo de la sociedad larense para que se mantenga este espacio en manos de la gobernación.


Alarmas encendidas. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, consideró una arbitrariedad la visita de la GNB. “Llegaron sin ningún documento que avale la ocupación ilegal. Prueba de ello es que se tuvieron que retirar. Un país no se puede llevar así, le hago un llamado a Maduro para que comience a gobernar apegado a la ley. No estamos en la época de Juan Vicente Gómez que se disparaba primero y se preguntaba después, estamos en democracia y todo debe hacerse apegado a la normativa”, señaló.

Campos manifestó que tomarán acciones legales por tal hecho y aclaró que se mantendrán en alerta. “No sabemos qué otras acciones pueda tomar el Gobierno nacional cuando están gobernando a punta de peinillas y fusiles, tomando instalaciones culturales y turísticas con armas largas”.