• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

FEMS plantó la semilla del surf en Chirimena

En esta jornada mirandina, FEMS desarrolló en Chirimena varios talleres de actividades / Gabriela Trujillo

En esta jornada mirandina, FEMS desarrolló en Chirimena varios talleres de actividades / Gabriela Trujillo

En esta nueva jornada, la fundación ofreció clases a los más jóvenes y realizó diversas charlas para propiciar el despertar ecológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Ecosocial de Mujeres Surfistas (FEMS) realizó una nueva jornada este domingo en la playa de la población Chirimena, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda.

"La comunidad fue demasiado receptiva, primera vez que trabajamos ahí y me sorprendió porque no nos conocían como fundación", explicó Gisela Leal, vicepresidenta de FEMS.

Informó que desde tempranas horas de la mañana, 75 niños se inscribieron, de edades comprendidas entre 4 y 15 años, y a lo largo del día se fueron sumando voluntarios, para formar un total de 4 grupos.

Después de la bienvenida, explicó Leal, y de un primer acercamiento con la sociedad involucrada en la jornada, se efectuó una limpieza profunda del sitio para poder realizar las diferentes actividades. "Se invitó a las personas de la comunidad y a los turistas a participar y se limpió la playa, recolectando 25 bolsas de basura en más o menos 20 minutos", dijo.

Talleres
En esta jornada mirandina, FEMS desarrolló en Chirimena varios talleres de actividades. Uno para dictar clases de surf, dentro y fuera del agua, otro para crear conciencia ecológica en la sociedad y otro de reciclaje. Además los voluntarios sembraron diversas plantas a lo largo de la playa y realizaron actividades artísticas y de recreación.

"La idea es que los niños sean voceros de esta información, ya que ellos van a ser el futuro", dijo la vicepresidenta de la fundación.

Hasta la fecha, FEMS ha realizado jornadas en Vargas, Anzoategui y Miranda, llevando información ecológica a más de 500 niños. "Es una retribución grandísima, por el simple hecho de ver a muchos niños agarrando olas y aprendiendo a cuidar ese ambiente que tienen", agregó Leal.

Apoyo institucional

Para esta primera actividad, que FEMS desarrolló en Miranda, la fundación contó con el apoyo de Kenco Estudio Creativo, VOM Vida o Muerte Indumentaria, TAUREL, Uniderma Cosméticos, ProEnsamble, BlueSea Escuela de Surf, Vivero Socialista, Constructora Redford, Hidroservicios Tacamaha, Constructora ABUR, Constructora Venarg, Ripeando.

Además, la fundación cuenta con el apoyo de Turismo Miranda, Mantenimiento Miranda, Infraestructura Miranda, Deporte Miranda y Educación Miranda.