• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

FANB ha retenido este año en la frontera 21.000 toneladas de alimentos

En menos de dos semanas la Fanb ha decomisado en el Puente del Río Limón, ubicado en el municipio Guajira y en algunas zonas del municipio Mara, 40 toneladas de productos de la canasta alimentaria, entre los que cuentan aceite, arroz, harina y leche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha retenido unas 21.000 toneladas de alimentos en la frontera en lo que va del 2014, informó el general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

Las declaraciones las ofreció el jefe de la Ceofanb en el Barrio Las Trinitarias de Maracaibo, en el estado Zulia, donde inspeccionó una jornada donde se expendieron 40 toneladas de alimentos. El jefe militar estuvo en el estado occidental para supervisar los planes de seguridad que se llevan adelante en la región.

Manifestó que en menos de dos semanas la Fanb ha decomisado en el Puente del Río Limón, ubicado en el municipio Guajira y en algunas zonas del municipio Mara, 40 toneladas de productos de la canasta alimentaria, entre los que cuentan aceite, arroz, harina y leche.

Indicó que asimismo se decomisó en otras operaciones 95 toneladas de material ferroso; así como 1.800 baterías en una jornada de fiscalización a la empresa Power Supply, que las mantenía acaparadas.

Sobre los cuatro campamentos desmantelados la madrugada de este jueves en los municipios Chacao y Baruta, en Caracas, donde los efectivos militares encontraron bombas lacrimógenas, artefactos explosivos, dinero, cámaras antigás, y armas, entre otros, manifestó que la acción se desarrolló respetando y garantizando los derechos humanos de los involucrados.