• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

FANB bombardeó bote de hato ganadero

Una operación militar dejó sin transporte a los propietarios de la hacienda Pesurca, que piden ser trasladados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez personas quedaron varadas en un enorme hato en Cararabo del Meta, Apure, como consecuencia del bombardeo que adelantan soldados de la Fuerza Armada en esa zona.

Manolo Osorio, copropietario del hato Pesurca, denunció por teléfono que el lunes en la mañana los militares hundieron con explosivos la única embarcación de la que disponían para trasladarse hasta la capital del estado. Desde entonces se encuentran en el lugar a la espera de que les aporten los medios para salir de allí.

El bote o bongo de 20 metros de eslora tenía 2 motores nuevos de 70 caballos de fuerza. Había zarpado el domingo desde San Fernando de Apure con 2 toneles de combustible, uno de gasoil y otro de gasolina. Ambos recipientes eran para uso propio, según Osorio.

Luego de la acción, los militares abandonaron el lugar vía aérea. Osorio llamó a unidades acantonadas en el sector para saber por qué atacaron su embarcación, fabricada de metal y valorada en 1,5 millones de bolívares, y no obtuvo respuesta.

“Aquí nos dejaron sin transporte. El bote tenía sus registros perfectos. Ahora estamos varados cinco trabajadores de la finca y otras cinco personas”, señaló.

Agregó que el miércoles continuaron las detonaciones en la zona, en lo que parece ser una operación para la eliminación de pistas clandestinas usadas por traficantes de drogas.

Pesurca es un inmueble destinado a la ganadería y al “ecoturismo”. El hundimiento del bote, según Osorio, nada tiene que ver con el trabajo de interdicción antidrogas, sino con una supuesta táctica de presión para que él abandone esas tierras y las entregue a los militares.