• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

FAN rediseña planes para combatir contrabando de combustible y alimentos en Zulia

El ministro de la defensa, Henry Rangel Silva / Reuters

El ministro de la defensa, Henry Rangel Silva / Reuters

El principal proyecto que tiene la Fuerza Armada Nacional es transformar las estrategias de lucha contra los factores que inciden en la seguridad y defensa del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, sostuvo una reunión privada con el alto mando militar en el estado Zulia, con la finalidad de rediseñar estrategias para enfrentar el contrabando de alimentos y combustible en la región.

La información la ofreció el propio ministro Rangel Silva, en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, luego de la inauguración de un consultorio odontológico de Barrio Adentro.

Explicó que el principal proyecto que tiene la Fuerza Armada Nacional es transformar las estrategias de lucha contra los factores que inciden en la seguridad y defensa del país.

Aseguró que el contrabando de alimentos y combustible que se da en el estado incide en la violencia fronteriza. "En la medida que ataquemos el contrabando vamos a disminuir esa violencia y lograremos paz y seguridad en el territorio".

En esta entidad se han registrado varios sucesos vinculados con el contrabando de gasolina hacia Colombia, donde la venden 10 veces más del valor en la que la adquieren en nuestro país.

Por otra parte, el ministro de la Defensa expuso que unos 12.000 funcionarios de la FAN se encuentran desplegados en el oriente, centro y occidente del país, atendiendo la situación de afectados por la situación metereológica que se ha presentado en los últimos días en Venezuela. Indicó que a nivel nacional se suman aproximadamente 3.000 personas afectadas.