• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Expresos no laborarán hasta el miércoles en Maturín

Las salas de espera están abarrotadas para todos los destinos del país / César D’ Moya/El Nacional

Las salas de espera están abarrotadas para todos los destinos del país / César D’ Moya/El Nacional

Representantes de las líneas alegan que los seguros no cubren daños por manifestaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las líneas de expreso Los Llanos, Rodovías y Mérida, localizadas en el terminal terrestre de la ciudad de Maturín, no laborarán hasta el próximo miércoles debido al proceso electoral que se efectuará mañana en todo el país. Así lo informaron los representantes regionales de estas empresas. Señalaron que la mayoría de los seguros no cubren daños a las unidades por manifestaciones que haya en las vías.

“Hasta el miércoles no laboraremos por seguridad. Diariamente tenemos cuatro salidas; hoy (ayer) seis”, dijo Petter Aguilera, gerente de Expresos Mérida.

Manuel Flores, representante de expresos Los Llanos, destacó: “No trabajaremos hasta el martes porque 90% de los conductores es de San Cristóbal y tienen que ir a votar”.

Los representantes de las rutas de expresos de este terminal comparten la misma opinión.
Mientras tanto, las salas de espera, en las diferentes líneas de expresos, estuvieron abarrotadas mientras salían las unidades que se dirigían a todo el país.

Sin boletos aéreos

Henry Salazar, director del aeropuerto José Tadeo Monagas, localizado en Maturín, indicó que debido a la falta de vuelos, los viajeros deben tomar previsiones y reservar con varios días de anticipación.

El funcionario recordó que desde hace algunas semanas la línea aérea Aserca suspendió dos de sus salidas diarias a Caracas, por lo que el terminal quedó con ocho salidas diarias. Manifestó que esta medida genera mayor escasez de boletos para los usuarios.

Resaltó que para mañana el terminal aéreo laborará con normalidad; por tanto, se espera mayor presencia de funcionarios de seguridad como policías, Guardia Nacional y Seguridad Aérea.

Rutas extraurbanas

Señalaron los representantes de varias rutas de carritos extraurbanos, que parten desde el terminal terrestre de la ciudad de Maturín a otros municipios y entidades más cercanas de Monagas, que se espera una disminución de unidades para mañana y baja afluencia de usuarios a destinos como Anzoátegui, Cumaná, Ciudad Bolívar, entre otras ciudades del oriente venezolano.