• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigirán distribuir 3.000 toneladas de azúcar

Azúcar | William Dumont

Azúcar | William Dumont

El Sindicato de los Trabajadores del Central Azucarero de Cumanacoa denunció que CVA Azúcar trasladó 5.000 toneladas del rubro a Occidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del Central Azucarero de Cumanacoa, en el estado Sucre, exigirán a la directiva de la Corporación Venezolana Agraria Azúcar la distribución de aproximadamente 3.000 toneladas de azúcar para paliar la escasez del producto en la entidad.

Armando Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Central Azucarero, denunció que la directiva de CVA Azúcar trasladó 5.000 toneladas del rubro que fue refinado en Cumanacoa hacia Occidente, mientras que la escasez se agudiza en el estado.

Dijo que ayer en la mañana esperaban al presidente de CVA Azúcar, Camilo Dicola, para preparar un documento en el que se comprometa a distribuir 3.000 toneladas de azúcar en Sucre.

Señaló que el conflicto continuaba porque seguían las amenazas de despidos, y que los trabajadores introducirán un pliego conciliatorio ante la inspectoría del Ministerio de Trabajo por los despidos injustificados.

Ortiz aseguró que cuatro de los despedidos no tienen cargo de dirección pues son trabajadores fijos: “Nuestros padres lucharon mucho para lograr que sus hijos se graduaran de licenciados. Ahora la empresa quiere traer personal de Barquisimeto para sustituir a los despedidos, quienes tiene la capacidad para hacer el trabajo en el Central Azucarero”.

Indicó además que están represadas 2.000 toneladas de azúcar en el Central de Cariaco: “La empresa prestó 2.000 toneladas para que las refinarán allá, pero no se hará este año porque los trabajadores están de vacaciones colectivas”. Aseguró que los trabajadores del Central Cumanacoa tienen la capacidad para refinar las 2.000 toneladas para resolver la escasez de azúcar en Sucre y en los estados de oriente.

Ortiz dijo que si no obtienen una respuesta de CVA Azúcar, radicalizarán las acciones en los próximos días.

La situación del Central de Cumanacoa se normalizó luego que la Guardia Nacional militarizó el lugar el jueves pasado.

Ortiz señaló que seguirán con la lucha hasta que reenganchen a los cinco trabajadores que fueron despedidos.