• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigieron justicia por asesinato de cuatro hombres en Táchira

Familiares anunciaron que hoy formalizarán la denuncia en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Defensoría del Pueblo en Táchira abrió una investigación por noticia criminis sobre el asesinato de Oswaldo Rodríguez Bautista, de 24 años de edad, herrero; Luis Miguel Morales, de 20 años de edad, mesonero; Anderson Javier Moreno, de 25 años de edad, participante de ferias de hortalizas, y José Trujillo Solano, de 57 años de edad y de nacionalidad colombiana, vendedor de chorizos, en la tasca-hotel en la población de La Fría.

Los hombres habrían fallecido debido a un enfrentamiento con un grupo comando de la Policía Nacional Bolivariana, según la versión oficial que fue rechazada por testigos del hecho que señalaron que no hubo enfrentamiento.

Los familiares de las cuatro víctimas exigieron justicia al Ministerio Público; también pidieron aclarar los hechos y anunciaron que hoy realizarán una rueda de prensa en San Cristóbal junto con los abogados, en la que darán a conocer las acciones judiciales que emprenderán para aclarar los hechos.

Durante el acto del sepelio de los cuatro hombres ayer en la tarde no se observó movilización ni presencia policial en La Fría.

Se pudo conocer que las cámaras de seguridad en las que quedó registrado el hecho fueron arrancadas por los funcionarios que practicaron el procedimiento. Residentes del lugar comentaron que en la parte trasera del establecimiento había marcas de sangre, así como también de impactos de bala que les habrían ocasionado a las víctimas a corta distancia.

“Dispararon una bomba de aturdimiento y de iluminación. Se los llevaron a la parte de atrás y los ajusticiaron”, afirmó un testigo que prefirió no identificarse.

De manera extraoficial se conoció que los propietarios del establecimiento y un trabajador, habrían sido trasladados a la ciudad de Caracas junto con algunos documentos que fueron retirados del sitio.