• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen que sean trasladados de Barcelona dirigentes detenidos

Un grupo solicita que al menos los siete detenidos por las protestas a las afueras del Hotel Venetur sean regresados a Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 10:00 am estudiantes universitarios de la Universidad de Oriente respaldados por la sociedad civil marchan hacia el Palacio de Justicia de Nueva Esparta para entregar un documento en el que se exige la liberación de los siete manifestantes que fueron trasladados a la cárcel de Puente Ayala (Barcelona, Anzoátegui) por haber realizado una protesta por la rectificación de la política económica en las afueras del Hotel Veneuar durante la inauguración de la Serie del Caribe el pasado primero de febrero.

A las 10:40 ama Marioska DiFabio, esposa del concejal de VP preso en Barcelona, elevó plegaria a Virgen de La Asunción junto a manifestantes. La concentración se mantiene manifestando pacíficamente en reclamo de que, al menos, los detenidos sean trasladados de vuelta a Nueva Esparta.
Mientras tanto, dos contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la avenida Fucho Tovar, vía La Asunción mientras otro contingente resguarda el Palacio de Justicia.

A las 11:00 am, la manifestación llegó a la cercanía del Palacio de Justicia y el grupo escogió una representación para entregar el documento,
En estos momentos, la Secretaria de gobierno de Nueva Esparta Milka Olivero dialoga con alcalde de Arismendi Richard Fermin y pide calma a los manifestantes.