• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen reconsiderar despacho de gasolina

Estación de servicio de gasolina | William Dumont

Estación de servicio de gasolina | William Dumont

Taxistas no descartan paro por reducción en abastecimiento de combustible, pues el suministro fue limitado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disminución del cupo de gasolina para la venta a particulares y transporte de pasajeros en Táchira causó molestias ya que la medida no fue consultada ni anunciada oficialmente por el Ministerio de Energía y Minas. El cupo a particulares era de 42 litros interdiarios, mientras que los taxistas podían surtir 50 litros con la misma frecuencia.

Desde este fin de semana, por información suministrada por los despachadores de las estaciones de servicio, el cupo se reduce en 10 litros.

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas en el Táchira, anunció que están considerando la paralización de actividades debido a esta medida y es probable que los choferes de transporte urbano se sumen a la acción.

“La mayoría de líneas, que trabajan las 24 horas, con 40 litros de combustible no pueden laborar. Esto generará varios problemas: todo vehículo debe tener una reserva de 10 a 15 litros para que no se dañe la bomba de gasolina; ¿cómo trabaja un operador desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm si después entra otro conductor? Se generarían colas en las estaciones de servicio”, dijo Carvajal, quien señaló que el organismo pertinente tampoco ha anunciado si la medida será sólo por el asueto de la Semana Mayor o será permanente.

“Después de Semana Santa nosotros nos vamos a reunir y, si la medida es definitiva, saldremos a la calle a pedir explicaciones porque si nos toca ir a un paro, pues iremos a paro”, advirtió.

Al momento se observan largas filas en las gasolineras para abastecerse de combustible. Tanto residentes del Táchira como los viajeros que buscan hacerse del tag electrónico para comprar gasolina expresaron su inconformidad por la medida.

“Perderé medio día sacando una chip para poder comprar gasolina y pasar acá estos días. Es insólito que esto ocurra en este país petrolero. Esto sólo ocurre en Táchira”, indicó Mauricio Belandria, procedente de Valencia.

“Supongo que éste es el sacrificio que desde la provincia siempre se hace para que otros estén bien. Seguramente la gasolina que recortan aquí se la llevarán a las gasolineras de otros estados donde hay mayor cantidad de visitantes”, dijo Sandra Gómez, habitante de San Cristóbal.

“No sé qué contrabando pretenden evitar con esto. Ayer estuve en Cúcuta y hay una venta de gasolina de contrabando cada 10 metros ¿y entonces?” expresó Julio Carrero, vecino de la capital tachirense.