• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen liberación de universitarios tachirenses detenidos en Caracas

Doris Duque, madre de la única mujer del grupo de universitarios tachirenses detenidos en Caracas, exigió la liberación de los muchachos

Doris Duque, madre de la única mujer del grupo de universitarios tachirenses detenidos en Caracas, exigió la liberación de los muchachos

Familiares del capitán (GNB) Nieto también solicitan su traslado al Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del movimiento  estudiantil en el Táchira se concentraron en el Obelisco de la Colonia Italiana para exigir, junto con familiares y amigos, la liberación de seis universitarios tachirenses detenidos en Caracas cuando asistían a un encuentro de estudiantes, sin que se conozcan los cargos de la acción que los mantiene recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia desde el viernes 4 de abril.

Rafael Dávila, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, dijo que exigían la liberación de José Aguilar, Carol Monasterios, Leandro Flórez, Wilander Peñaloza, Manuel Quiroz y Jesús Ibarra que se encontraban en Caracas desde el viernes para asistir a una asamblea nacional del movimiento estudiantil, en la que se trataría la situación política, social y económica que se está viviendo en este país. Agregó que también piden la liberación del alcalde Daniel Ceballos, que se cumpla el debido proceso y que se respete el derecho a la defensa, así como la presunción de inocencia establecida en la Constitución.

“Han sido apresados injustamente. Las autoridades llegaron al hotel donde estaban los muchachos sin orden de allanamiento, sin testigos. Los sacaron prácticamente desnudos, de madrugada, y se los llevaron al Sebin. Carol me dijo que no la han maltratado ni forzado a decir cosas. Trabajó en la gobernación y la humillaron hasta que le dije que dejara eso. La gente me pregunta por qué la dejé ir, pero mi hija me dijo que los estudiantes no echarían para atrás. Me siento orgullosa de ella y por todos los estudiantes”, dijo Doris Duque, madre de Monasterios, quien señaló que desde que empezaron las protestas no ha podido dormir como el presidente Nicolás Maduro: ‘como un bebé”.

 

Traslado del capitán. Ana María Quintero, madre del capitán tachirense (r) de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Carlos Nieto Quintero, señaló que están exigiendo su traslado a un centro médico para que reciba la atención del caso luego de las torturas sufridas después de su detención en Caracas, el miércoles pasado al llegar de Estados Unidos.

Nieto Quintero, además de recibir descargas eléctricas en testículos y tetillas, fue golpeado con cachas de pistolas y culatas de fusil que degeneraron, según el diagnóstico inicial, en traumatismo craneoencefálico severo con hematoma frontoparietal izquierdo, hemorragia subaracnoidea en el área de la línea interhemisférica y fosa posterior, y edema cerebral.

“Llegó un momento en que él les dijo que lo mataran para acabar con eso. Nos dijo que no habría aguantado cuatro horas más”, indicó Ana María Quintero.

Teme que le sean sembradas evidencias para comprometerlo con instigación a la rebelión.