• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen liberación de 12 motorizados detenidos

Los detenidos protestaban contra la restricción vehicular nocturna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Motorizados independientes y afiliados a una de las asociaciones del Táchira exigieron la inmediata liberación de 12 de sus compañeros que fueron detenidos el martes en la tarde cuando protestaban en la Troncal 005 o carretera nacional de los llanos, en contra del Decreto 511 que restringe su circulación en la noche.

José Luis Hernández, presidente de Asomoto, reconoció que el cierre de la vía ha causado molestias. Sin embargo, argumentó que hicieron uso del derecho a la protesta por considerar que la medida aplicada por el gobernador Vielma Mora vulnera sus derechos constitucionales al libre tránsito y al trabajo.

“Esto fue de manera unilateral y arbitrario, y únicamente de él. No hubo consultas ni mesas de trabajo”, dijo Hernández, quien ratificó que tienen proyectos para reducir los accidentes de tránsito en los que están involucrados los motorizados y la inseguridad, pero el mandatario regional no ha atendido las solicitudes de audiencia.

Los detenidos fueron llevados el martes al final de la tarde a la evaluación forense en el Hospital Central Universitario de San Cristóbal y recluidos posteriormente en el Cuartel de Prisiones de Politáchira.