• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen inspección de plantas potabilizadoras de Carabobo

Un grupo de jóvenes de diversas zonas de Valencia protestaron a las afueras del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat | Tibisay Romero

Un grupo de jóvenes de diversas zonas de Valencia protestaron a las afueras del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat | Tibisay Romero

Jóvenes manifestaron con pancartas y envases llenos de agua contaminada frente a la sede del antiguo Ministerio del Ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes de diversas zonas de Valencia protestaron a las afueras del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat –antiguo Ministerio de Ambiente- por la deficiente calidad del agua que reciben en sus hogares.
 
Carlos Graffe, dirigente juvenil en Carabobo, informó que además fueron a solicitar respuesta a una petición que llevaron el 26 de mayo de 2014 en la que pedían al ente establecer un cronograma de visitas a las plantas potabilizadoras de agua, al trasvase desde el Lago de Valencia al embalse Pao-Cachinche, entre otras actividades.
 
“La calidad del agua sigue empeorando y cada día sigue afectándonos más a los carabobeños, especialmente a los valencianos y no vemos institución alguna que se haga eco, dé alguna queja o nos de alguna solución sobre lo que está pasando”, afirmó.
 
Dijo que cada día son más las personas que denuncian que cuando se van a bañar lo que aparece como agua es una especie de bomba lacrimógena que les produce ardor en los ojos y en la piel. También expresó que muchos hogares reciben agua con residuos y adicionalmente se han incrementado las horas de racionamiento.
 
“Hemos ido a Fiscalía, a Defensoría del Pueblo, al Ejecutivo Nacional, Presidencia de la República. El Movimiento por la Calidad del Agua fue al Tribunal Supremo de Justicia, absolutamente todas las instituciones conocen de este tema y han sido cómplices”, refirió Graffe.
 
Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, dijo que se unieron a la protesta por la preocupación que manifiestan muchos  jóvenes.
 
“Queremos alertar a la comunidad sobre el problema de salud que estamos viviendo; sobre todo los niños están siendo atendidos en centros de salud por un incremento de problemas respiratorios, digestivos y problemas de piel”, dijo Uzcátegui.