• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen ejecución de seis líneas eléctricas

Obreros y consejos comunales reclaman empleos y mejoras en los servicios. Mañana tomarán la vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 300 trabajadores de la construcción impidieron el tránsito de forma intermitente por la avenida Universidad, para exigir el comienzo del tendido de 6 líneas asociadas a la subestación Cumaná II. En la protesta participaron miembros de los consejos comunales de Jagüey de Luna I y II, Tres Picos, La Arboleda y Villa Frontado, que exigen empleo en las obras.
Los constructores, carpinteros, electricistas, preparadores y albañiles se reunieron en la Casa Sindical de Cumaná y acordaron marchar por unos minutos por la avenida Universidad, para exigir la obra que mejorará el servicio eléctrico en el estado Sucre.
La manifestación causó congestionamiento del tránsito por minutos en la avenida. El próximo martes reanudarán la protesta en la plaza Bolívar, enfrente de la sede de la gobernación.
“Estamos alzando nuestra voz de protesta por la desidia que se vive en el estado Sucre, pues no tenemos quien nos represente en la Asamblea Nacional. Es preocupante porque se está perdiendo una obra muy necesaria, como es la construcción de seis líneas asociadas, que saldrán de la subestación Cumaná II hacia las otras estaciones del municipio para mejorar el servicio eléctrico”, dijo José Villamizar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del estado Sucre.

Más empleo. Villamizar afirmó que también exigen puestos de trabajo para el pueblo a través de esa obra, que está paralizada desde hace más de dos años. Denunció que solicitaron un derecho de palabra en el Consejo Legislativo del estado Sucre, pero les fue negado.
“Decidimos hacer el Parlamento acá, en la calle, junto con todos los sindicatos afiliados. Estamos convocando a toda la población desempleada del municipio para pedir una audiencia con el gobernador”. Exhortarán al mandatario regional, Luis Acuña, a que exija al Gobierno los recursos para empezar la obra.
Los trabajadores anunciaron que mañana viernes tomarán pacíficamente la vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz, a la altura de Santa Fe, para protestar por la paralización de las obras de la autopista Antonio José de Sucre.