• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen averiguación transparente en caso de Sabino Romero

El cacique yukpa Sabino Romero

El cacique yukpa Sabino Romero

El Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI), grupo de investigación académica y de acción social adscrito al Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL), de la Universidad de Los Andes en Mérida, rechazaron el asesinato del Cacique Yukpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI), grupo de investigación académica y de acción social adscrito al Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL), de la Universidad de Los Andes en Mérida, rechazó a través de un comunicado el asesinato del Cacique Yukpa de la Comunidad indígena de Chaktapa en la Sierra de Perijá, Sabino Romero.

El grupo exigió lo siguiente:

1.El cese al hostigamiento de los pueblos indígenas del país, en especial a los de la Sierra de Perijá, y en particular a la Comunidad de Chaktapa y a la familia de Sabino Romero.

2. Medidas cautelares en favor de la Comunidad de Chaktapa y de la familia de Sabino Romero.

3. La averiguación rápida y transparente de los hechos para determinar la autoría intelectual y material del asesinato del Cacique Sabino Romero. 

4. La validación inmediata de todos los procesos de autodemarcación realizados por los pueblos y comunidades indígenas de Venezuela.