• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen actuar en contra de la guerrilla

Familiar de hombre secuestrado señaló que gobernador José Vielma Mora no reconoce al grupo como factor desestabilizador en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Porfirio Dávila, cuyo padre fue secuestrado en el estado Táchira hace casi 11 años, expresó su molestia por lo que dijo el gobernador José Vielma Mora durante el acto de campaña del candidato y presidente encargado Nicolás Maduro de no reconocer a la guerrilla como grupo generador de violencia en la entidad.

"En Táchira hay 25 personas en cautiverio, y hay pruebas fehacientes de la ejecución del secuestro por irregulares colombianos. Estas pruebas las han aportado los grupos antiextorsión y secuestro del Cicpc y funcionarios de la Guardia Nacional. Si empieza por desconocer la presencia guerrillera como factor desestabilizador de la seguridad en Táchira, que ha provocado el éxodo de familias hacia el centro del país y que ha cobrado extorsiones millonarias, pues tenemos entonces una visión muy mala del problema de seguridad en el estado", dijo Dávila.

Señaló que en todos los secuestro, realizados principalmente cuando Ronald Blanco La Cruz era gobernador, se constató la participación de alguna manera de grupos irregulares colombianos.

Dávila dijo que ante el fracaso del Ministerio Público, tribunales y organismos de seguridad sobre los casos de secuestro, los familiares de las víctimas que no han sido liberados intentaron comunicarse con el presidente Hugo Chávez, pero no lo lograron: "Pareciera importar más un pacto político con la guerrilla y con la creada bajo el gobierno de Blanco La Cruz, como las Fuerzas Bolivarianas de Liberación".