• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Exigen a Vielma Mora asumir responsabilidad del relleno sanitario de San Josecito

El alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, propuso disolver la mancomunidad que reúne a los mandatarios de los 10 municipios que vierten los desechos en el relleno sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, propuso disolver la mancomunidad que reúne a los mandatarios de los 10 municipios que vierten los desechos en el relleno sanitario de San Josecito de manera que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora asuma la responsabilidad del vertedero cuyos patios están colapsados.

Pese a los esfuerzos en los municipios por colectar la basura, los desechos están en las calles y se ha retrasado su vertido en el relleno sanitario.

“La mancomunidad no tiene razón de existir cuando la competencia de la disposición final del vertedero la tiene el ministerio del Ambiente y el gobierno regional encabezado por el gobernador Vielma Mora, según los artículos 7 y 8 de la Ley de Gestión Integral de la Basura”, dijo Maldonado quien señaló que los municipios no podían seguir asumiendo competencias que corresponden únicamente al ministerio del Ambiente y el gobierno regional.

Maldonado recordó que desde hace tres meses está encarcelado el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, luego que un grupo de abogados de tendencia chavista lo denunciaran por el colapso de la basura.

“Nuestra competencia es solamente la recolección y disposición de la basura y al administración del vertedero o relleno es de la administración regional y nacional”, indicó.

Hace tres días, la bancada de la revolución del Consejo Legislativo del Táchira anunció la apertura de una investigación contra la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, por fallas en la recolección de basura, acción que fue vinculada con las guarimbas.
 
eldelgado@el-nacional.com