• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ex trabajadores de Fundavanza exigen reenganches

Señalaron que necesitan que les devuelvan sus trabajos. No laboran desde hace siete meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de ex trabajadores de la Fundación para el Avance Social realizó ayer una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo en Valencia, estado Carabobo, para exigir que se cumpla con el reenganche que les corresponde.

Señalaron que cuando fueron despedidos hace siete meses de la extinta Fundavanza, les argumentaron que eran funcionarios de libre nombramiento y remoción. Sin embargo, negaron esto pues aseguran que no devengaban tres salarios mínimos, como lo dicta la ley en casos de esta categoría.

Carmen Tablante, una de las afectadas, dijo que 63 coordinadores laboraban para Fundavanza, y el 10 enero les notificaron que serían desincorporados de la nómina por ser personal de confianza.

Dijo que días después, el 28 de enero, recibieron un auto de admisión que procedía el reenganche: “Estamos esperando desde esa fecha y no se ha podido ejecutar. Creemos que es por razones políticas”.

Señaló que varios de ellos han trabajado en la administración pública desde hace más de 13 años y esperan que se concrete su reincorporación para continuar su carrera: “Tenemos un cronograma en el que nos habían dividido en cinco grupos para iniciar la reinserción a partir del 27 de julio hasta el 7 de agosto. Cuando vinimos a la inspectoría, nos dijeron que no podían hacer la ejecución. Aseguraron que nos iban a reincorporar a todos juntos, y nos dieron fecha de cita para el 5 de agosto, pero hoy nos dicen que ahora no tienen fecha definida”, dijo Tablante.

Indicó que los afectados no tienen que ver con factores políticos sino que necesitan trabajar  para mantener a sus familias.