• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ex miss está involucrada en el caso contra el alcalde de Valencia

Victoria Eugenia López Pando, Miss Anzoátegui 2000  / Foto monarcasdevenezuela.com

Victoria Eugenia López Pando, Miss Anzoátegui 2000 / Foto monarcasdevenezuela.com

En algunas zonas al sur de Valencia se registraron este domingo manifestaciones de apoyo al mandatario municipal, en especial de círculos bolivarianos y consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Victoria Eugenia López Pando, una modelo de 34 años que concurso con la banda de Miss Anzoátegui en el concurso Miss Venezuela del año 2000, fue detenida el pasado miércoles y permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, por su vinculación a la red de extorsión por la que también está detenido el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

López Pando fue apresada junto a James Bell Smythe Romero (39 años) durante un allanamiento en el Centro Comercial Reda Building en El Parral, al norte de Valencia, y serán acusadas por el Ministerio Público de la presunta comisión del delito de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Al mediodía de este domingo, el abogado Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, visitó al alcalde en el Sebin junto a junto al hijo menor del jefe municipal, Ernesto Parra Guardia.

“Se está iniciando una investigación, él no ha designado todavía a sus defensores”, dijo Granadillo, quien desconoce si es cierta la posibilidad de que trasladen este lunes a Parra a otra ciudad como Caracas o Maracay, para radicar el juicio lejos de Valencia.

Por su parte Emilio Onsalo, vocero del Gran Polo Patriótico, informó que hasta tanto no se constante la culpabilidad del alcalde Parra, continuarán brindando apoyo al mandatario municipal "que ha sido un impulsor de la transferencia de los recursos al poder popular".

Onsalo calificó de aventurero que se hable de "bandas del PSUV atacando al partido, a las instituciones y a la moral de un camarada y su familia, sin que se cumpla el debido proceso de investigación”.

Tibisay Pérez, vocera del consejo comunal “Despertar del Pueblo” de Trapichito, protestaba este domingo a las afueras del Sebin para pedir la libertad del mandatario local. Indicó que este caso restará votos al PSUV en los comicios municipales. “Yo vengo a apoyarlo a él porque sé que es chavista, revolucionario y antimperialista. Quiero pedirle a nuestro comandante Nicolás Maduro que vea lo que está pasando en Valencia. Que no le haga caso tanto a la cúpula ni a cogollos, sino al poder popular que estamos aquí”, enfatizó la líder comunal.

En algunas zonas al sur de Valencia se presentaron manifestaciones de apoyo al mandatario municipal, en especial de círculos bolivarianos y consejos comunales. Algunos solicitaron que se reactiven otras denuncias de corrupción contra otros políticos de la región.