• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Evaluan pedir trimestres del carro para comprar gasolina en frontera

Colas de hasta 3 horas en San Antonio para comprar gasolina | Eleonora Delgado

Colas de hasta 3 horas en San Antonio para comprar gasolina | Eleonora Delgado

Conductores deben hacer largas colas y esperar 3 horas en fila para poder surtir el tanque de sus vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Bolívar (San Antonio del Táchira), Simón Vargas, indicó que se están registrando inconvenientes en esa localidad para que los conductores puedan surtir los carros con combustible. Las personas pasan de 2 a 3 horas en cola para comprar gasolina en ese municipio fronterizo con Colombia por lo que funcionarios del ayuntamiento limítrofe está evaluando la posibilidad de solicitar documentos adicionales al tag electrónico para determinar quiénes viven en la localidad fronteriza y requieren del combustible.

En tal sentido, dijo Vargas que podrían solicitar los trimestres municipales del carro para que un conductor pueda comprar gasolina.

“La cantidad de combustible que está llegando a la frontera ha disminuido considerablemente. No tenemos los números porque se dificulta la información cuando se solicita al organismo correspondiente pero ha disminuido y quienes no habitan en los municipios Bolívar y Ureña, que sabemos un gran número viene del departamento Norte de Santander (Colombia) dificulta que los conductores de estos municipios puedan abastecer combustible”, dijo Vargas.

Reconoció que ésta no es la única medida que se ha implementado en el tiempo, además del tag electrónico, para que quienes se desplazan por la frontera puedan abastecer combustible. Incluso han solicitado cartas de residencia.

También han solicitado a los conductores, la tarjeta de abastecimiento de gas doméstico, para determinar si los ciudadanos viven o no en el municipio.
“En un país democrático, donde debe imperar la Ley y la justicia, lo único que debería presentar un ciudadano para abastecer de combustible en cualquier estación de servicio es la cédula de identidad pero las dificultades en materia de producción y los despachos necesarios para la frontera ha provocado que el propio habitante de San Antonio del Táchira no pueda abastecer gasolina sin hacer una cola de 2 ó 3 horas”, dijo Vargas quien indicó que si pueden implementar mecanismos que la Ley los permitan para favorecer al habitante de la frontera de San Antonio, lo harán.

De acuerdo con los conductores de la frontera, de acuerdo con el tag asignado y el terminal de placa del vehículo, puede abastecer 3 veces por semana.