• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Evacúan a 300 niños de escuela en San Mateo

La jornada de fumigación causó un cuadro de intoxicación con vómitos, desmayos y alergias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio Bolívar del estado Aragua, específicamente en San Mateo, fueron evacuados unos 300 niños de la escuela Medina Angarita por presentar malestar en el cuerpo, piel roja, vómitos y desmayos.

Se pudo conocer que el jueves pasado se realizó una fumigación debido a la presencia de ratas y garrapatas; lo que generó el cuadro de intoxicación en los estudiantes.

Los escolares fueron trasladados al ambulatorio José Rafael González de San Mateo.

Al menos 30 niños presentaron un cuadro que incluía desmayos. Algunos vomitaron y otros presentan síntomas de alergia gripal, según reportaron maestros, directivos y representantes.

En la tarde la mayoría de los padres se retiraron del ambulatorio junto con los niños que habían sido dados de alta luego de la evaluación médica.

Por otro lado, ni el personal directivo de la institución ni el teniente Sandoval, encargado de la comisión de los Bomberos de Aragua que acudió al lugar, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.

Los representantes señalaron que esperan una investigación por parte de las autoridades de educación y salud del estado para que incidentes como este no se repitan en ninguna otra institución.