• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Evacúan Chorro el Indio en Táchira por incremento de lluvias

PC-Táchira evacuó el Chorro El Indio por incremento de caudales ante lluvias de viernes y sábado. Pronostican precipitaciones de leves a moderadas | Foto: Eleonora Delgado

PC-Táchira evacuó el Chorro El Indio por incremento de caudales ante lluvias de viernes y sábado. Pronostican precipitaciones de leves a moderadas | Foto: Eleonora Delgado

Pronostican precipitaciones leves a moderadas para este fin de semana, por lo que el Parque Nacional no podrá visitarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director regional de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, informó que a causa de las lluvias registradas durante este viernes santo y sábado de gloria, hubo un aumento del caudal de los ríos que regularmente son visitados durante los últimos días de Semana Santa por lo que hubo la necesidad de aplicar medidas preventivas para evitar la afectación de visitantes específicamente en el Parque Nacional Chorro El Indio, cerca de San Cristóbal.

“Tenemos un registro del aumento del caudal en el Quinimarí, La Alquitrana, Río Negro y Chorro El Indio, donde no puede circular ninguna persona debido al aumento de caudal. Son incrementos súbitos ya que está lloviendo en la cabecera de estos afluentes hídricos. Se ordenó la evacuación a primeras horas de la mañana y la tarde y las personas aceptaron con tranquilidad y paciencia porque aumentó el caudal”, explicó Canal.

Al ser consultado sobre pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas, señaló que había probabilidades de lluvias para las zonas sur del Táchira y metropolitana de San Cristóbal con intensidad de leve a moderada.

Respecto del desarrollo del plan de seguridad para la semana mayor en la entidad tachirense, indicó el director regional de Protección Civil que los 26 puntos de auxilio distribuidos en el estado, han dado orientación a 351 personas que han faltado a normas de tránsito como no portar implementos de seguridad al conducir motocicletas como casco y chaleco o el cinturón de seguridad al conducir automóviles.

En relación con las cifras indicó que hasta el momento se ha registrado solo un accidente en la localidad de Mesa de Aura, zona de Montaña. En el que se vio involucrada una familia oriunda del estado Aragua cuyos integrantes fueron auxiliados y trasladados a centros de salud.