• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes marcharán hoy por estudiante muerto

El joven fue velado ayer en la funeraria Monte Sinaí de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Estudiantil del Zulia marchará hoy en Maracaibo para exigir justicia por la muerte de Josué Farías, que falleció el sábado luego de ser herido de bala en una protesta en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín el 29 de mayo, informó en la cuenta de Twitter @Voz_Urbe. La manifestación saldrá a las 9:00 am desde la sede universitaria hasta el comando de Polizulia en la avenida Delicias. Aunque Farías estudiaba Contaduría Pública en esa casa de estudios, es probable que alumnos de otras instituciones se unan a la protesta. 

El joven fue velado ayer en la funeraria Monte Sinaí de Maracaibo. Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ y concejal de Maracaibo, escribió en Twitter: "Hoy el Movimiento Estudiantil Zuliano está de luto. La muerte de nuestro compañero no puede quedar impune".  En la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia se reunieron amigos del joven, quienes lamentaron lo sucedido.

Farias falleció en una clínica privada –presuntamente de un paro respiratorio– tras ser operado en varias oportunidades como consecuencia de la herida de bala.