• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes y trabajadores de la ULA protestaron para exigir aumento de sueldos y mayor seguridad

Denunciaron que un grupo de motorizados disparó contra la Facultad de Medicina en horas de la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Universidad de los Andes se unieron hoy a la protesta realizada por los trabajadores de dicha casa de estudios frente al rectorado, en la cual exigieron un aumento de salarios y denunciaron ataques de colectivos, afectos al oficialismo, a la Facultad de Medicina.

En el sitio, fueron recibidos por el rector Mario Bonucci, quien conversó con los manifestantes; no obstante, el Doctor en Geología y profesor de la ULA, Angel Andara dijo que "los universitarios seguirán en la calle, así los quieran atropellar con el abuso del poder".

En el sitio hubo presencia de funcionarios de la policía así como de la GNB; no obstante, la protesta se mantuvo pacífica.

Bonucci denunció por medio de Twitter que un grupo motorizado disparó en horas de la mañana contra la Facultad de Medicina, exhortó al gobernador a que actúen las fuerzas de seguridad para detener los ataques; también, informó  que las actividades de pregrado y administrativas fueron suspendidas durante jueves y viernes con algunas excepciones.

Los trabajadores prevén paralizar las actividades si no obtienen respuesta del gobierno; asimismo, los estudiantes escenificaron la crisis que sufren las universidades en la concentración de calle.