• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes piden renovar concesión de Televisora Regional

Estudiantes universitarios consideran que dejar de renovar la concesión de la Televisora Regional del Táchira atenta contra la libertad de expresión | Foto: Cortesía Prensa Daniel Ceballos

Estudiantes universitarios consideran que dejar de renovar la concesión de la Televisora Regional del Táchira atenta contra la libertad de expresión | Foto: Cortesía Prensa Daniel Ceballos

Exigen que sean restituidos los programas de opinión La Pura Verdad y La Esquina Caliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudio del estado Táchira exigieron en la sede regional de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la renovación inmediata de la concesión al canal Televisora Regional del Táchira, que venció hace tres años.

“Exigimos la renovación inmediata de la concesión a TRT, pues se encuentra en un limbo jurídico, lo que permite al Gobierno nacional y sus representantes en el Táchira ejercer presiones e impulsar la suspensión de programas como lo hicieron con La Pura Verdad y La Esquina Caliente”, señaló Marlon Pacheco, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Daniel Ceballos, diputado del bloque democrático al Consejo Legislativo y quien apoyó la protesta de los jóvenes, exigió que los programas suspendidos regresaran a sus respectivas transmisiones. El candidato peseuvista a la gobernación, José Gregorio Vielma Mora, solicitó lo mismo en las primeras declaraciones que dio cuando se registró el hecho hace dos semanas.

“Abogamos por la libertad de expresión, que se les devuelva la concesión y que vuelvan ambos programas, porque en una ventana como TRT todos pueden opinar, criticar y expresar situaciones que afectan a la colectividad, sin importar colores y partidos. Como tachirenses preocupados por esta situación que cercena nuestro derecho a la libertad de información y expresión, les decimos a las autoridades de Conatel que no es posible que tengan tres años sin renovar la concesión, lo que significa un chantaje, una censura, significa que lo que salga por este canal va a ser medido como presión”, señaló Ceballos.

Siguen suspendidos. Hace dos semanas, la directiva del canal local sacó de transmisión de su parrilla los programas La Pura Verdad y La Esquina Caliente, dirigidos por el periodista y diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez y el activista del PSUV, Manuel Navarro, respectivamente.

Rodríguez indicó que su programa fue suspendido por presiones de Conatel a través del candidato oficialista Vielma Mora. Trascendió que la directiva de TRT, que no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre el hecho, sacó también del aire el programa de Navarro para lograr un equilibrio en la transmisión de programas de corte político y de opinión.

El Dato

Los manifestantes recordaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones depende directamente de la Vicepresidencia de la República y que sus decisiones están estrechamente vinculadas a la línea política del Ejecutivo nacional