• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes recordaron a los caídos pintándose un círculo rojo en la frente

“Para que vean que aquí hay pueblo que quiere en un mejor país para todos”, dijo una de las manifestantes | Foto cortesía @jhersoria

“Para que vean que aquí hay pueblo que quiere en un mejor país para todos”, dijo una de las manifestantes | Foto cortesía @jhersoria

Los manifestantes cerraron parcialmente el paso por la avenida Intercomunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el tercer día de protestas en el estado Anzoátegui, los estudiantes universitarios tomaron el distribuidor Fabricio Ojeda en la avenida Intercomunal de Barceloana-Puerto La Cruz., y se pintaron un círculo rojo en la frente para recordar a los caídos en las manifestaciones de los últimos días.

La concentración cerró parcialmente el paso por la avenida Intercomunal en Urbaneja, vía principal que une las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, por lo que el colapso vial se mantuvo durante varias horas.

Matilde Vilchez dijo que protestaba por los estudiantes, por los caídos, por la falta de seguridad, por los que a diario mueren y nadie los reclama. “Para que vean que aquí hay pueblo que quiere en un mejor país para todos”.

Dijo que en la protesta del jueves la policía detuvo a 16 estudiantes que fueron liberados el mismo día y aunque no precisó la cifra aseguró que varios resultaron heridos con perdigones. “Ese día tuve como 20 llamadas pérdidas de mi mamá, pero ella tiene que entender que salí a luchar por mi país. Porque no voy a esperar que otra persona salga por mí. Además, prefiero que me mate la GNB defendiendo n lo que creo antes que me mate un malandro”, aseguró.

Por su parte, José Solé indicó que el jueves fueron atacados por la policía sin provocación. “Estábamos protestando pacíficamente pero tuvimos que correr para resguardarnos porque estamos en un país que no es democrático”.

Víctor Hernández dijo que estaba protestando contra la situación. “Para que no haya más colas para comprar comida y podamos salir a la calle sin miedo a que nos asesinen”.