• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes reclaman en ULA-Trujillo y UDO-Sucre

Alumnos de la Universidad de los Andes exigieron la titularidad de las tierras de la sede. Los udistas rechazaron medidas contra los repitientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad estudiantil universitaria de la ULA-Trujillo decidió tomar las calles de manera pacífica frente a la gobernación para exigir y obtener la propiedad de los terrenos donde se encuentra la casa de estudio.

Yondri Vásquez, consejero universitario, informó que la iniciativa es para recordarle al gobernador Hugo Cabezas que él se comprometió a evaluar la viabilidad jurídica del posible traspaso de los terrenos.

La cláusula quinta fue firmada y sellada por el representante del Ejecutivo regional en fecha del 9 de enero de 2009 y, hasta ahora, no se ha cumplido.

La representación estudiantil fue recibida por el director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, a quien le entregaron 2.265 firmas, huellas y un documento en el que exponen las razones por las cuales esos terrenos deben pasar a propiedad de la universidad.

No al régimen de repitientes

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente del Núcleo de Sucre tomaron el decanato y los portones del recinto universitario para protestar por la aplicación de medidas sancionatorias a 20% de la población estudiantil que tiene más de 13.000 miembros.

Los manifestantes quemaron cauchos frente al Núcleo de Sucre y sacaron a los trabajadores administrativos del lugar, quemaron cauchos en la entrada principal y atravesaron dos buses.

Carlos Colmenares, vocero de los manifestantes, dijo que un numeroso grupo de universitarios no pudo inscribir este semestre porque les aplicaron las medidas para los repitientes y permanencia.

Hasta el mediodía de ayer la manifestación continuaba mientras los estudiantes salían de las aulas de clases para huir de la humareda que se apoderó de gran parte de la universidad. Dijeron que no terminará la protesta hasta que cesen las medidas. También exigen mejores servicios en el transporte y comedor de la universidad.