• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes rechazan el más reciente decreto de Ameliach para entorpecer el derecho a manifestar

El presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, señaló que el decreto que obliga a las alcaldías a avisar 24 horas antes de las manifestaciones en su jurisdicción es inconstitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, indicó que el movimiento estudiantil rechaza y desconoce el decreto 412 emanado de la gobernación, según el cual los alcaldes deben notificar al gobernador la autorización de manifestaciones pacíficas para que estas cuenten con su respaldo.

Agregó Uzcátegui que este decreto es inconstitucional. “Es totalmente absurdo. De manera flagrante el gobernador Francisco Ameliach pretende cercenar una vez más al pueblo y viola el contenido de los artículos 55 y 68 de la carta magna que señalan la obligatoriedad que tiene el Estado de garantizar a través de los órganos de seguridad el ejercicio de los derechos ciudadanos”, dijo.

Iván Uzcátegui expresó que el decreto 412, firmado por el gobernador Ameliach, pretende callar al pueblo y evitar que ejerza su derecho a manifestar pacíficamente.

“Los estudiantes no nos aguantamos ni nos subordinamos a militares retirados que piensan que están en su cuartel girando órdenes a sus subalternos”, afirmó.

Conforme lo establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente, y solo basta la notificación –destacó el líder estudiantil– en ningún caso se requiere aprobación de autoridad alguna y menos aún que el alcalde de la localidad deba notificar al gobernador del estado para que cuenten con su respaldo.

Aseguró que todo este trámite burocrático, lejos de simplificar, lo que pretende es complicar.