• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes rechazaron detenciones en Caracas

"El poder judicial no resuelve”, fue la consigna de la manifestación estudiantil en Valencia / Tibisay Romero

"El poder judicial no resuelve”, fue la consigna de la manifestación estudiantil en Valencia / Tibisay Romero

Un piquete policial esperó a los manifestantes en la calle donde está ubicada la sede de la Fiscalía de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves en la mañana estudiantes y miembros de la sociedad civil marcharon pacíficamente desde la avenida Bolívar, frente a El Tijerazo, hasta la Fiscalía en la urbanización Carabobo, con la consigna “El poder judicial no resuelve”.

Los integrantes de la actividad llevaron simbólicamente cajas con etiquetas de casos de homicidios sin aclarar en el estado Carabobo, además de pancartas, pitos y banderas nacionales.

Un piquete de la Policía de Carabobo cerró el paso al llegar a la calle donde está ubicada la sede de la Fiscalía; sin embargo, los jóvenes continuaron con las consignas y pidieron que algún fiscal bajara a atenderlos, pero ninguno atendió el llamado.
Aarón Rodríguez, integrante de la Junta Patriótica José Félix Ribas, dijo que el Ministerio Público engaveta muchos de estos casos sin resolverlos.

En nombre de sus compañeros Rodríguez también rechazó las detenciones ocurridas en Caracas en los últimos días. Agregó que mientras hay estudiantes privados de libertad, incluso hospitalizados, e Iván Simonovis espera por una medida humanitaria desde hace años, al ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, le otorgaron casa por cárcel luego de siete meses de reclusión.
 
Marvinia en Fiscalía. Justo cuando la marcha llegaba a la sede de la Fiscalía salía del lugar Marvinia Jiménez, la mujer que fue golpeada por una funcionaria de la Guardia del Pueblo el 24 de febrero en La Isabelica.

Jiménez indicó que finalmente este jueves le entregaron una copia del expediente en el que consta que ella fue víctima en los hechos de La Isabelica, casi a tres meses de lo sucedido.

“Todavía estoy tramitando la copia del expediente de la Fiscalía Tercera en la que aparezco como victimaria. Eso es muy importante porque es con lo que puedo tener la defensa con el Foro Penal que lleva mi caso”, dijo.

Sobre la funcionaria que la golpeó, Jiménez expresó que, a su parecer, se encuentra fugitiva. “Toda persona que tiene una orden de captura y no se pone a derecho está prófuga”, recalcó.

Deploró que tampoco los superiores de la funcionaria militar la hayan puesto a derecho. “La están encubriendo. La están resguardando”, dijo.
Marvinia Jiménez destacó que continuará acudiendo ante varias instancias nacionales e internacionales para solicitar justicia en su caso.