• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes rechazan tesis del mortero en caso Annese

Annese es el primer zuliano del Movimiento Estudiantil que muere desde que comenzaron las protestas en ese estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el ministro Miguel Rodríguez Torres, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas y Julio Yepez Castro, jefe de Polizulia, avalaron la tesis de que Roberto Annese murió por la explosión de un mortero el Movimiento Estudiantil-Zulia la rechaza y exige que se investigue a profundidad.

Eso lo dijeron sus integrantes durante los actos velatorios del joven de 33 años de edad —en la Funeraria Zulia— que falleció el sábado en la madrugada en un confuso hecho del que se desprendieron dos versiones: la primera, que fue por la explosión de un mortero y la segunda, por un impacto de bala de un disparo supuestamente de un polizulia.

Ayer a las 9:00 am familiares y amigos salieron en caravana a la iglesia Claret de Maracaibo donde se ofició una misa por el descanso de Annese. Banderas de Venezuela y gorras tricolor se vieron por todo el recorrido. La madre del joven, María Annese Gorín, se veía afectada y no declaró a los medios.

Después de la misa recorrieron varios sitios de la ciudad, entre ellos, las Torres del Saladillo y la Plaza de la República donde la oposición regional ha manifestado con más fuerza. Finalmente la caravana tomó rumbo al cementerio La Chinita donde fue sepultado.

Annese es el primero del Movimiento Estudiantil que muere desde que comenzaron las protestas en el Zulia. Residía en las Torres del Saladillo, en el centro de la ciudad, y no era alumno de la Universidad Católica Cecilio Acosta, así lo informó la institución a través de su cuenta en Twitter.