• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes quemaron cauchos en LUZ como forma de protesta

Estudiantes quemaron cauchos en LUZ como forma de protesta | Cortesía

Estudiantes quemaron cauchos en LUZ como forma de protesta | Cortesía

El incidente se produjo desde media mañana y generó un fuerte congestionamiento en la zona. Juan Requesens rechazó que no se agotaran las instancias de negociación antes de llegar a la protesta violenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 


 

Los alrededores de la nueva sede del Rectorado de la Universidad del Zulia fueron de nuevo escenarios de protestas violentas cuando un grupo de estudiantes obstaculizó el tránsito quemando cauchos en acción de protesta.

¿La razón? Un grupo de la Escuela de Educación Física de la institución rechazó de esta manera la falta de apoyo para participar en un torneo de fútbol que se realizará en las próximas semanas en Colombia.

Javier Fernández, alumno del sexto semestre de esa carrera, denunció desatención de la universidad. “Lo único que queremos es un bus que nos lleve hasta La Raya –zona limítrofe entre Venezuela y Colombia– y que de allí nos paguen los pasajes hasta Valledupar, porque lo demás lo exoneró la organización del torneo”, dijo el joven, quien junto con otros bloqueó la sede del rectorado. 

Los trabajadores que estaban dentro del lugar fueron evacuados por la seguridad de LUZ. Hasta el mediodía la protesta continuaba y supuestamente los integrantes del Consejo Universitario estaban reunidos de emergencia para evaluar las exigencias de los estudiantes. 

La cuenta @Voz_URBE informó que la situación no era producto de una convocatoria del movimiento estudiantil. “La quema de cauchos en rectorado LUZ no es por estudiantes. Es por Equipo de fútbol al cual no le bajaron recursos”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la FCU de la UCV rechazó en su cuenta en Twitter que se recurriera a este método para zanjar una disputa.

“FUERA la violencia de nuestras UNIVERSIDADES. Repudiamos incendio a la sede del rectorado de la Universidad del Zulia #LUZ”, escribió en su cuenta @JuanRequesens.