• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestaron por escasez de productos

Protesta de estudiantes | Foto: Tibisay Romero

Protesta de estudiantes | Foto: Tibisay Romero

Vistieron disfraces de pollo, margarina, medicinas, entre otros artículos, que faltan en los anaqueles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes universitarios protestó ayer en la avenida Cedeño y el centro de la ciudad de Valencia, por la escasez de productos alimenticios y medicinas que, aseguraron, sigue presente en el país.
Algunos de ellos vistieron disfraces de pollo, harina de maíz precocida, azúcar, margarina y aceite de maíz, así como de medicinas. Indicaron que estos fueron los trajes más demandados durante las fiestas de Carnaval en el país, porque están desaparecidos.
En la medida en que avanzaban por las calles, los transeúntes les gritaban que entre los disfraces faltaban productos como pasta dental y jabón de baño.
“Tampoco hay leche, no se consigue”, afirmó una señora que se sorprendió por la comparsa y se detuvo a tomarle fotografías.
Un par de hombres les gritó que no había tal escasez.

Rechazaron devaluación. Los jóvenes caminaron por el boulevard que está localizado al principio del centro de la ciudad y de allí continuaron hasta llegar a un lado de la plaza Bolívar.
“Estamos llamando la atención sobre dos principales problemas que estamos viviendo como son la escasez y ahora con la devaluación se va a acentuar mucho más”, dijo Carlos Graffe, dirigente estudiantil en Carabobo.
Añadió que cuando estos productos se consiguen los compradores deben soportar largas colas o pagarlos a precios muy por encima de lo que deben expenderse.
“Ahora con la nueva devaluación los más afectados seguiremos siendo los jóvenes y los más pobres porque estos artículos seguirán escaseando con más fuerza”, acotó.
Graffe recordó que en el eje Aragua-Carabobo muchas tierras fueron expropiadas. “Y ahora no hay azúcar; destruyeron también fincas de ganado y ahora no hay carne”, afirmó.