• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestaron por cortes eléctricos

Estudiantes y vecinos reclamaron por los 21 días de apagones y racionamiento que tiene el estado Barinas | Foto: Yonny Camacho

Estudiantes y vecinos reclamaron por los 21 días de apagones y racionamiento que tiene el estado Barinas | Foto: Yonny Camacho

Reclamaron frente a Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de universidades y comunidades del estado Barinas se dirigieron hasta la sede de Corpoelec, localizada en la avenida Cuatricentenaria, para protestar por los 21 días de apagones y racionamientos que se registran en la entidad.

El vocero de la manifestación, Lennar García, integrante del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, aseguró que el Gobierno nacional no puede dar más excusas sobre los apagones. “Cuando hay lluvia es porque hay mucha agua y cuando no llueve es porque están secas las represas. Para todo hay una excusa”, dijo.

Con la consigna “No más apagones, queremos soluciones” la protesta pacífica se mantuvo sin que la gerencia de la empresa respondiera.

García destacó que la protesta era pacífica, pero firme. “Queremos evitar que esto siga pasando. El Gobierno no da soluciones. Primero le echaba la culpa al fenómeno meteorológico El Niño, luego fue La Niña; ahora mismo está lloviendo, así que no pueden decir que es porque no llueve”, afirmó.

Los vecinos se fueron sumando a la protesta poco a poco. “Aquí traje mi televisor, a ver quién me lo va a pagar, porque gracias a tantos apagones se me quemó”, expresó Manuel Ramírez, vecino de la comunidad Carlos Márquez. Ramírez, molesto, reclamó por la situación que ha acarreado pérdidas económicas. “El Gobierno engaña constantemente al pueblo y no presenta soluciones reales a los problemas de los venezolanos”, afirmó, y recalcó que con tantos cortes eléctricos los venezolanos han perdido grandes sumas de dinero en equipos electrónicos que se han dañado a causa de los cambios en el voltaje. Responsabilizó al Ejecutivo nacional de ello.

 

El Dato

Barinas es una de las cinco entidades sometidas a un racionamiento eléctrico por mantenimiento de la planta de Termobarrancas, localizada en este estado