• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestaron en las afueras de la UCAT

La manifestación está siendo reprimida por funcionarios de Politáchira al igual que ocurrió en la mañana en la UNET, institución donde fueron suspendida las clases hoy y mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sede de la Universidad Católica del Táchira, en Barrio Obrero, estudiantes de esta institución privada se concentraron a las afueras para protestar por la inseguridad, el desabastecimiento y la represión. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de Politáchira cerraron el paso de vehículos al campus a una distancia de tres cuadras a la redonda y reprimieron la manifestación con gases y perdigones.

Dos agentes de la PNB resultaron heridos por piedras en una primera escaramuza y al menos dos personas, presuntamente estudiantes que se desplazaban por las cercanías de la universidad, fueron detenidas.

En la cuadra que conduce a la Residencia Oficial de Gobernadores, inmueble gubernamental ubicado en las cercanías de la UCAT, fue reforzada la presencia policial antimotines, al tiempo que las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian la entrada de la vieja casona fueron movidas a los extremos del inmueble junto a los piquetes antimotines.

En la tarde, grupos de encapuchados se enfrentaron con piedras a los funcionarios que se encontraban en las proximidades de esta edificación.

Suspensión en la UNET. El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, confirmó que otra vez fueron suspendidas las actividades académicas en esa casa de estudios superiores este miércoles y jueves, a causa de las manifestaciones en contra de la inseguridad. Señaló que se infiltraron personas interesadas en generar alteraciones del orden público que culminaron en enfrentamientos con agentes policiales.

“Tenemos que suspender las actividades porque somos garantes de la vida, de nuestra universidad y de las personas que hacen vida activa dentro de la institución. Somos garantes de la legitimidad y de los bienes que nos corresponde defender por ley y derecho”, dijo el rector.

Asimismo se conoció que se evalúan medidas de seguridad para que no haya infiltrados que desvirtúen las protestas y atenten contra el personal y bienes de la institución.