• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestaron este martes en nueve estados

Sociedad civil de Mérida tomó calles de la ciudad | Leo León

Sociedad civil de Mérida tomó calles de la ciudad | Leo León

En Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Monagas, Táchira y Nueva Esparta rechazan la violencia, la represión, la inseguridad, la escasez y el desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Distintas manifestaciones pacíficas de protesta se mantienen en las regiones en rechaza a la violencia, la represión, la inseguridad, la escasez y el desabastecimiento.

En Maracay, la Guardia Nacional Bolivariana reprimió una concentración de estudiantes de la Universidad Experimental Libertador (UPEL) quienes manifestaban frente a la gobernación exigieindo justicia por el crimen de un estudiante que murió al ser confundido con un delincuente en un operativo de la PNB hace tres semanas.

En Valencia, un grupo de estudiantes y representantes de la sociedad civil realizaron un pancartazo en la Avenida Aranzazu con Enrique Tejera, en la parroquia Miguel Peña y colocaron cruces en el piso, simulando las 29 muertes que han ocurrido en 5 semanas de manifestaciones de calle. Los manifestantes exigen justicia para los heridos y caídos en las últimas manifestaciones que han ocurrido en el país.

En Ciudad Guayana, por cuarto día consecutivo estudiantes de la UDO protestan en rechazo a la violencia y el acoso hacia las universidades, tanto a sus instalaciones como a sus recursos. La protestas se desarrollan en los alrededores de la UCAB mientras siguen suspendidas.

En Maracaibo, se mantiene tomados los accesos de URBE y se registra una baja afluencia a clases a LUZ pese al llamado de las clases de las autoridades.

En Maturín, miembros del Movimiento Estudiantil de Monagas realizaron una concentración en la plaza Colón de Fundemos para rechazar los problemas de inseguridad, desabastecimiento, entre otros problemas. Anthony Acevedo, vocero de la protestar, comentó que hasta ahora las condiciones para el diálogo con el Gobierno nacional no están dadas, debido a que no se han cumplido las condiciones previstas por los estudiantes y la MUD.

En Barquisimeto, estudiantes realizan una protestas en los semáforos de la avenida 20, reclamando el cese de la represión y la libertad plena para los estudiantes que mantienen bajo régimen de presentación.

En Nueva Esparta, estudiantes protestaron en martes dentro y fuera de las universidades. En UDONE pidieron la renuncia de la coordinadora administrativa por su "incapacidad" de cumplir con niveles mínimos de funcionamiento de la casa de estudios. En Unimar, alumnos trancaron calles en El Valle para que acabe la represión y liberen a los presos políticos.

En Táchira, estudiantes rechazaron las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que solo quedan cinco estudiantes en las barricadas y el resto son delincuentes incluso con codigo azul solicitados por interpol. Sostienen que los panfletos enviados a residentes y comerciantes en rubio (frontera) con amenazas por hacer barricadas y protestar son solo para amedrentar. El jueves le pedirán la renuncia a vielma. Hoy se registraron enfrentamientos y quemaron un taxi cinco