• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestan en fiscalía de Carúpano para exigir justicia

José Andarcia, estudiante lesionado en el mismo incidente informó que el conductor fue detenido en Tránsito Terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 10:00 estudiantes de Carúpano (municipio  Bermúdez) protestan desde las 10:00 de la mañana ante la fiscalía séptima del Ministerio Público, ubicada en la calle Carabobo, para exigir justicia por la muerte del estudiante del quinto año de bachillerato José Leonardo Méndez de 17 años de edad, muerto por arrollamiento durante una manifestación pacífica la noche del  lunes.

Iván Cedeño, participante de la protesta, señaló que el Ministerio Público permitió la entrada de una comisión que exigirán justicia y la aprehensión del conductor que arrolló al adolescente.

Los manifestantes llevaron pancartas y realizaron la pinta “SOS libertad” en el piso de la fiscalía. Se conoció que al conductor de una camioneta Ford Runner color gris plomo se encuentra apresado y será presentado al Ministerio Público.

José Andarcia, estudiante lesionado en el mismo incidente informó que el conductor fue detenido en Tránsito Terrestre. “Nos dijeron que sí harían justicia. Seguiremos reuniéndonos para recordarles”

Las protestas convocadas ayer en Carúpano y que se desplazaron de la avenida Bermúdez hasta el parque Miranda por la avenida Juncal dejaron un saldo de u muerto y seis lesionados, entre ellos Osías Andarcia, AnahysLiconte y un tío  de la víctima.

El conductor de la camioneta Ford Runner que ocasionó la muerte de José Leonardo Méndez se había identificado como funcionario de la GNB y les pidió que a los manifestantes que dejarán de protestar, luego sacó un arma e inició el alboroto.

Como no logró dispersarlos, subió al vehículo y arrancó a exceso de velocidad, arrollando al estudiante. Méndez murió a las 9:00 de la noche en una clínica de Carúpano.